Biofarco active es una empresa filial y conexa de laboratorios BIOFARCO C.A.  En la que nos dedicamos a la obtención de extractos fluidos, blandos y secos de productos naturales de empleo en la industria farmacéutica, cosmética y de limpieza.

Los mismos son estandarizados y rotulados según sus componentes en porcentajes de materia activa y concentraciones recomendadas de uso. 

Entre los extractos ya desarrollados y estandarizados se encuentran: Rosmarinus off., mentha spicata, mentha piperita, matricaria chamomilla, aloe barbadensis, zengiver off., naturtium off. y peumus boldus estos se obtienen por técnicas de maceración, lixiviación, secado y concentración según sea el caso y pudiendo ser alcohólicos e hidroglicericos.

Del mismo modo se ofrecen aceites esenciales 100% puros e hidrolatos obtenidos de cultivos orgánicos y controlados de Rosmarinus off., mentha spicata, mentha piperita, matricaria chamomilla, corymbia citruodora, eucaliptus radiata, melissa off., cymbopogon citratum, pelargonium graveolens, cúrcuma longa, entre otros. 

Biofarco active cuenta con un grupo de farmacéuticos y químicos en constante trabajo de investigación con la firme intensión de ofrecer al mercado nacional alternativas que permitan mantener la actividad de la empresa química nacional y la oferta de productos de calidad y seguridad.

EXTRACTO HIDROGLICERICO DE MENTHA SPICATA (HIERBABUENA)

Concentración de Uso: entre 0.5 y 5.0 ml % en cremas faciales y corporales, y en productos para el cuidado del cabello.

Composición: Extracto blando de Mentha Spicata, glicerina, agua destilada y conservadores.

EXTRACTO HIDROGLICERICO DE MENTHA PIPERITA (MENTA)

Concentración de Uso: entre 0.2 y 2.0 ml % en cremas faciales y corporales, y en productos para el cuidado del cabello.

Composición: Extracto blando de Mentha Piperita, glicerina, agua destilada y conservadores.

EXTRACTO HIDROGLICERICO DE ROSMARINUS OFFICINALIS (ROMERO)

Concentración de Uso: entre 0.1 y 2.0 ml % en cremas faciales y corporales, y en productos para el cuidado del cabello.

Composición: Extracto blando de Rosmarinus Officinalis, glicerina, agua destilada y conservadores.

nis.