Laboratorios Biofarco ofrece una amplia variedad de agentes antisépticos de diferentes clases y aplicaciones, contemplados y preparados según lo declara la farmacopea de Venezuela en su sección “preparados oficinales” además de otros textos oficiales y para los cuales aún se reconocen sus extensas bondades terapéuticas. Estos productos en forma de soluciones, pinceladas, tinturas y alcoholados reúne propiedades antisépticas antimicrobianas, antimicóticas, esporocidas, cicatrizantes y colutorias, para una diversidad de patologías bacterianas tópicas.

ALCOHOL YODADO

Está compuesto de una solución alcohólica con 1% de yodo metálico USP según lo prescribe la farmacopea de Los Estados unidos de América, contiene yoduro de potasio como cosolubilizante del yodo.

MIEL DE BÓRAX

La miel de bórax de laboratorios Biofarco es una mezcla compleja de alumbre potásico, borato de sodio pentahidrato y extracto de ruibarbo en un melito simple aromatizado.

AZUL DE METILENO

Es una solución acuosa de azul de metileno al 1%.

VIOLETA DE GENCIANA

El violeta de genciana deriva del rizomo y las raíces desecadas de Gentiana lutea, También es conocida con el nombre de violeta de metilo su tintura es solución hidroalcoholica al 1% de violeta de genciana.

ALCOHOL ABSOLUTO

El alcohol absoluto es el alcohol obtenido por fermentación de diferentes fuentes vegetales principalmente la caña de azúcar, su fracción alcoholimetrica está entre 96 y 99º grados GL. Es conocido también como alcohol etílico o etanol.

TINTURA DE YODO

Solución hidroalcoholica de yodo-yodurada con 2% de yodo metálico. Contenido alcohólico 60.

YODO BLANCO

Es una solución reducida de yodo y yoduro de potasio en alcohol, hidróxido de amonio y agua.