La farmacopea venezolana en su formulario nacional incluye una amplia gama de preparaciones oficinales, algunas de ellas consideradas obsoletas o definitivamente sustituidas gracias al desarrollo farmacéutico de las últimas décadas. Sin embargo otras continúan formando partes del recetario básico considerándose algunos de ellos insustituibles por razones técnico-farmacéuticas y económicas importantes, como lo es la pasta al agua y la tintura de valeriana, ejemplos muy notables de recursos terapéuticos muy comunes, seguros y accesibles.

GLICERINA

La glicerina es un compuesto tri hidroxilado que proviene de la hidrólisis de los aceites triglicéridos principalmente en la fabricación del jabón. La calidad depende del grado de purificación a que se somete este subproducto. Manufacturadores exclusivos del grado USP.

SOLUCIÓN FISIOLÓGICA

La solución fisiológica de Laboratorios Biofarco contiene cloruro de sodio al 0,9% y cloruro de benzalconio como conservador en concentración isotónica e isoosmotica similar a los fluidos y mucosas del cuerpo humano.

TINTURA DE VALERIANA

Cada 100 ml de tintura de Valeriana Biofarco contiene Extracto Fluido de raíz de Valeriana officinalis 20 ml.

TINTURA DE ÁRNICA

La tintura de árnica de laboratorios Biofarco es preparada según el arte descrito en la farmacopea venezolana por dilución del extracto fluido de las flores de árnica montana, en un medio hidroalcoholico y humectante.

CITRATO DE POTASIO

Solución amortiguada de citrato de potasio y ácido cítrico, edulcorada y saborizada.

CLORURO DE MAGNESIO

Es un compuesto mineral iónico a base de cloro, cargado negativamente, y magnesio, cargado positivamente. El cloruro de magnesio puede extraerse de salmueras o del agua de mar y es una gran fuente de magnesio, obtenido por electrólisis.​

LECHE DE MAGNESIA

El hidróxido de magnesio, también conocido como leche de magnesia, es un antiácido de acción local que aumenta el pH del contenido estomacal. Se utiliza para el alivio de la acidez, indigestión y malestares estomacales asociados con enfermedades que producen acidez gástrica.