Es una forma farmacéutica que resulta de la división en pequeñas partículas de cuerpos sólidos. El grado de subdivisión varía desde muy fina hasta los muy grandes como las sales efervescentes o los productos naturales. La papeleta o sobre es la forma más simple de administrar un medicamento. Esta forma farmacéutica esta empacada de manera individual y su contenido generalmente es para tomarlo de una vez, disuelto, disperso o mezclado. Se presenta para uso interno como polvos digestivos, antiácidos, etc. y para uso externo como polvos dermatológicos. Laboratorios Biofarco ® re empaca principios activos de grado USP así como derivados naturales de alta calidad y frescura en un empaque aluminizado que garantiza su integridad química y farmacológica por hermeticidad y protección a la luz.

ÁCIDO BÓRICO

Ácido bórico grado USP.

ALUMBRE

El alumbre potásico o alumbre de potasio (denominado también Alumbre napolitano) es una sal doble de aluminio y potasio hidratada (con 12 moléculas de agua).

AZUFRE

El azufre es un mineral no metálico que está presente en la corteza terrestre en gran cantidad. Este macro mineral es un importante componente de aminoácidos.

SAL DE EPSOM

El sulfato de magnesio conocido popularmente como Sal de Epsom debido a la población inglesa donde se descubrió o sal de higuera, es un compuesto químico que contiene magnesio. Laboratorios Biofarco comercializa el grado USP.

SULFATIAZOL

Sulfatiazol grado BP.

ANÍS ESTRELLADO

El anís estrellado es una especia que se asemeja al anís en su sabor y se obtiene del pericarpo con forma de estrella del Illicium verum. Contiene aproximadamente 80% de anetol.

HOJAS DE SEN

Se caracteriza por la presencia de derivados antracénicos (3%). Se presentan normalmente en forma de glucósidos, y se les llaman genéricamente senósidos, hay senósidos A, B, C y D.

BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con un ligero sabor alcalino. Laboratorios Biofarco comercializa el grado USP.

SAL DE HIGUERA

El sulfato de magnesio conocido popularmente como Sal de higuera o Sal de Epsom debido a la población inglesa donde se descubrió o, es un compuesto químico que contiene magnesio. Laboratorios Biofarco comercializa el grado USP.